domingo, 1 de enero de 2017

Cómo mejorar la absorción de hierro de tu dieta

Aquí estoy este nuevo año 2017 tomando la luz del sol frente a mi ventana, manteniendo a punto mi reloj biológico.

Pienso hacer unas lentejas con muchos vegetales, ajo, laurel y aceite de oliva para la noche. Mientras estaba en ello, vi una fuente de naranjas en la mesa.

Así que se me ocurrió comentarte algo que es de utilidad : las legumbres son una fuente importante de hierro no hemo, aunque este hierro no es fácilmente absorbible como el hierro hemo de los alimentos de origen animal.

Sin embargo, la vitamina C (sin haberla expuesto al calor, porque es termolábil) ayuda a la absorción del hierro de las legumbres. Aunque hay personas que desprecian el hierro de las legumbres, está establecido que combinarlas con fuentes de vitamina C, como una naranja como postre, o una limonada, ayuda a su absorción.


Alimentos ricos en vitamina C

Esto es de especial importancia en caso de personas con anemia por deficiencia de hierro, mujeres que tienen pérdidas de sangre por uso de dispositivos intrauterinos, pérdida de sangre por las heces por problemas gastrointestinales, niños y embarazadas; y vale tanto para el hierro no hemo como para el hierro hemo (el de la hemoglobina de los glóbulos rojos).

Así que espero que pases un excelente primero de enero y... Bon Apetit!

Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario