lunes, 15 de febrero de 2016

Proteínas en el adulto mayor: un estudio de febrero de 2016

Ya he comentado en el blog las necesidades de proteínas en el adulto mayor; con el propósito de paliar la sarcopenia (disminución fisiológica de la masa muscular que ocurre con la edad).

En este estudio de febrero de 2016 se administraron 3 tipos de dietas normocalóricas a adultos mayores durante doce semanas:

-1,2 g/kg peso/día-lácteos
-1,2 g/kg peso/día-soya
-1 g/kg peso/día dieta usual

En el mismo período de tiempo los sujetos realizaron ejercicios de carga.

Se concluyó que el crecimiento de la masa muscular era menor con la dieta a predominio de proteína de soya.

Y yo me pregunto:

-¿Qué proporción de cada tipo de proteína existía en las dietas?

-Dado que las proteínas de los lácteos son de origen animal (calidad proteica=1) y la proteína de soya es de origen vegetal (calidad proteica<1)… ¿Qué hubiera pasado si explican si las complementan con cereales, que es lo correcto, para llegar a una adecuada calidad proteica?  

El artículo es muy interesante. Representa un valioso intento por colocar un punto de encuentro en la discusión sobre las necesidades de proteínas en el adulto mayor.

Te dejo el artículo. y agradezco tu opinión, incluso en inglés.

Hasta el lunes que viene!


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