lunes, 9 de marzo de 2015

Desayuna todos los días

Qué el desayuno es la comida más importante del día es algo que hemos oído desde niños. Sin embargo, cada vez es más frecuente que salgamos de casa sin desayunar. "No tengo tiempo" o "No tengo hambre" son excusas habituales para no desayunar. Desayuna siempre y desayuna bien; tu salud y tu figura te lo agradecerán.

Imagen: Atractiva.es

Desayuna y adelgazarás: hay cada vez más evidencias de que las personas que desayunan tienen menos problemas de sobrepeso que quienes no lo hacen. Pero todabía hay tela que cortar al respecto. En la práctica he visto que si sales de casa con el estómago vacío, lo más probable es que a media mañana el cuerpo te esté pidiendo comida a gritos.

Se acabó el ayuno: desayunar es precisamente eso, dejar de ayunar. Es decir, alimentar por primera vez el cuerpo después de ocho a diez horas sin comer nada. El desayuno restaura tus niveles de energía después del descanco nocturno. También puede mejoar tu concentración, tu atención y hasta tu buen humor; tres cosas que siempre te serán útilesma buena mañana...y durante toda la jornada.Este aspecto es de suma importancia, no lo olvide nunca.

Piensa en dos o tres desayunos con los que empieces bien el día que sean equilibrados. Así te será más facil decidirte cada mañana por tu desayuno diario.

Desayunos express: desayunar bien es algo que siempre puedes hacer, incluso cuando tienes prisa, con estas ideas:

Si tienes tiempo de tomarte los cereales en casa, añádeles un poco de yogurt, una cucharada de frutos secos o acompáñalos con frutas secas.
A propósito de frutas frescas, un plátano o una manzana son opciones rápidas y saludables que puedes llevarte al trabajo.
Prueba otros alimentos secos y fáciles de guardar, como la avena, la granola o el muesli.

Fines de semana: si tienes más tiempo para pensar en el desayuno, recréate en él y conviertelo en todo un manjar.

El desayuno sigue siendo la asignatura pendiente en la alimentación de los españoles. Desayunar siempre y desayunar bien es fundamental para empezar bien el día y mantener optimos niveles de energía y saciedad.

Esta información la obtuve de Weight Wachters. Tiene consejos muy útiles a la hora de manejarse con la comida. Sin embargo, no comparto la dieta que esta organización plantea, que asigna puntos a cada alimento hasta llegar a un máximo diario de puntos. Me parece que el simple sumar puntos (dieta de los puntos) sin tener en cuenta pautas nutricionales puede llevar a una alimentación balanceada. Del resto, la información es muy buena.


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