martes, 3 de febrero de 2015

Importancia del consumo de frutas y verduras


Siempre digo de diferentes maneras la importancia del consumo de frutas y verduras. Esto se debe a que los beneficios son innumerables.
Extraordinaria acuarela en tela comprada en Bermudas a vendedor ambulante.
Espero les guste este mercadillo. A mi me encanta.

Es importante un consumo adecuado de frutas y verduras, un promedio de 2 veces al día, en las comidas principales y si puede en las meriendas, mejor. 

Aquí les dejo la introducción del Ministerio de Salud de España al iniciar la exposición a las estadísticas del bajo consumo de frutas y verduras en nuestro país. Se la coloco textualmente por su alevada calidad de exposición. No es más de lo mismo: es un recordatorio que nos da alicientes para consumir estos alimentos maravillosos. La cito a continuación:

“El número de estudios de investigación que muestran que el consumo de frutas y verduras (FV) podría reducir el riesgo de algunas las principales enfermedades crónicas es cada vez mayor. Esos estudios sugieren que el efecto beneficioso podría deberse a varios nutrientes y componentes de las FV que reducirían la oxidación, inflamación, proliferación celular y otros importantes procesos relacionados con la génesis de la enfermedad".

"Hay evidencia de que el consumo elevado de FV reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular: en comparación con un consumo bajo de FV, la ingesta diaria de 5 o más raciones (que corresponde a unos 400 gramos) reduciría el riesgo de enfermedad coronaria en un 17%. Además, se ha sugerido un efecto protector del consumo de FV sobre la hipertensión arterial, la diabetes o la función pulmonar, aunque son necesarios más estudios".

"Por su parte, recientes investigaciones califican como “probable” la asociación inversa entre el consumo de FV y el riesgo de cáncer, incluyendo cáncer de boca y faringe, esófago, estómago, colon y recto y pulmón. Aunque gran parte de las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora ponen el énfasis en la cantidad ingerida, nuevas miradas están señalando que la variedad de FV consumidas podría ser tan importante como la cantidad”.

Si quiere consultar las estadísticas con mayor profundidad, éste es el link (página 13):

http://www.msssi.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/FactoresRiesgoEspana__2001_2011_12.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario