viernes, 2 de enero de 2015

La artrosis


La artrosis, también conocida como enfermedad articular degenerativa, osteoartrosis, u osteoartritis hipertrófica es la enfermedad articular más frecuente. A menudo se hace sintomática entre los 40 y 50 años de edad y es casi universal (se ven signos en todas las personas) hacia los 80 años, aunque no todos los ancianos tienen síntomas.
.
                                                                                            Fuente: ortoideas.com

Como le decía, la artrosis es la enfermedad articular más frecuente. A menudo se hace sintomática entre los 40 y 50 años de edad y es casi universal (se ven signos en todas las personas) hacia los 80 años, aunque no todos los ancianos tienen síntomas.

Cuando ocurre antes de los 40 años generalmente se produce por un traumatismo o golpe, especialmente en varones. En las mujeres predomina entre los 40 y los 70 años, y en adultos mayores afecta igualmente a ambos sexos.

Esta dolencia es crónica. Se caracteriza por la degeneración y/o pérdida del cartílago o tejido que recubre la articulación (coyuntura). También puede aparecer hueso nuevo (espículas óseas)

Los síntomas incluyen:
-dolor de aparición gradual que se agrava o desencadena con la actividad
-rigidez durante menos de 30 minutos al despertar o luego de un período de inactividad
-hinchazón articular ocasional.

Puede que usted tenga artrosis. O puede tener otra enfermedad articular. Por eso es preciso que acuda al médico de atención primaria, o al traumatólogo, reumatólogo o internista. Él le indicará una radiografía.

Las personas con enfermedades articulares a veces necesitan una dieta para bajar de peso. Las personas con obesidad con frecuencia presentan dolor en las rodillas o los tobillos. Otras enfermedades articulares, como la artritis o el lupus requieren calorías adicionales.

El punto es: no se conforme con un dolor que no sabe de dónde salió. Consulte a su médico para precisar qué es lo que ocurre y cómo actuar en consecuencia. Es necesario ocuparse de la salud.

Fuente:
Manual Merck. 19º ed. Edit. Médica Panamericana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada