viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Es malo consumir mucha clara de huevo?

Si. Pero estamos hablando de varios huevos diarios. La clara de huevo contiene una sustancia llamada avidina, que impide la absorción de la vitamina B. Esta práctica está muy difundida entre los fisicoculturistas, ya lo vimos en Rocky.

Fuente: www.batiburrillo.net 

El consumo recomendado de huevos es de 2 a 3 por semana, no importa su color.

martes, 25 de noviembre de 2014

Exceso de proteínas

Alimentos ricos en proteínas
 Imagen: Pontemasfuerte.com

Gallego, Collado y Verdú en su libro Nutrición en el Deporte, el cual recomiendo, mencionan brevemente que no se ha demostrado que un exceso de proteínas  sea dañino, en el sentido que puedan producir problemas renales o incremento en las pérdidas renales de calcio, a pesar de lo indicado por diferentes autores.

Sin embargo, a menos que se consuma una cantidad adecuada de líquido, sí se incrementa el riesgo de deshidratación, pues cada gramo de úrea, derivada de las proteínas, se acompaña de la excreción de 50 ml o cc de agua.

Yo creo que todos los excesos son malos. Además, en cuánto a proteínas no tiene mucho sentido consumirlas en exceso, pues existe un balance según el cuál el exceso es eliminado en forma de úrea.... entonces: ¿Para qué consumir proteínas en exceso si no han sido liberadas de culpa?

El futuro lo dirá.