martes, 2 de septiembre de 2014

Importancia de la calidad de las proteinas

Cuántas proteínas? Qué proteínas? De donde las sacamos? Cuál es su importancia?

Las Recomendaciones Dietéticas de Referencia para proteínas se enfocan en la actualidad solamente en la cantidad de las mismas.
Una buena noticia es que, entre otros investigadores,   Loenneke y colaboradores están comenzando a observar que  el aporte tomando en cuenta tanto la calidad de la proteína como la distribución de la misma a lo largo del día es importante. Esto es de particular interés en aquellas personas con limitaciones en la ingesta. Estos individuos pueden entonces verse beneficiados del consumo de fuentes de proteínas de la leche, huevo, carnes en general, pescado, quesos.  

Y ésto no es de extrañar. Para que se realice la síntesis proteica (formación de nuevas proteínas) es indispensable contar con todos los aminoácidos esenciales. Si no ocurre así, la síntesis proteica se detiene. Y no se forma nuevo músculo.

Poco a poco se van llenando los vacíos en las ciencias.

Bibliografía:

Loenneke JP, Wilson JM, Manninen AH, Wray ME, Barnes JT, Pujol TJ.  Quality protein intake is inversely related with abdominal fat. Nutrition and Metabolism (2012),9:5;1-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada