jueves, 24 de julio de 2014

Compra inteligente de alimentos


En la guía de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria se dan unos consejos muy útiles a la hora de ir a comprar alimentos. A continuación le hago partícipe de los mismos.

El primer paso es la planificación de los alimentos  que queremos comprar. Para ello se sugieren los siguientes pasos:

1. Planificar anticipadamente el menú (diario o semanal) tratando de incorporar una gran variedad de alimentos y de respetar las raciones de la pirámide.

2. Pensar qué comidas se harán en la semana, y quien comerá en casa. Comprar los alimentos correspondientes a cada receta.

3. Prestar atención a ofertas o listas de precios  de alimentos que podemos encontrar en periódicos o revistas. Compare precios y calidad, no elija solo por marcas.

4. Repasar la despensa de su cocina, para con comprar algo que todavía tengamos en suficiente cantidad.

5. Confeccionar una lista con los alimentos a comprar, con tres columnas: alimentos frescos (ej: leche, queso, carnes), no perecedros (ej: arroz, cereales) y congelados. De esta manera le daremos un orden a la compra, y evitaremos pérdidas de calidad de los productos.

Tenga en cuenta que, al planificar el menú y la compra…

Ahorra tiempo

Ahorra dinero

Logra más variedad en sus comidas  

Satisface sus necesidades nutricionales   
No compre alimentos que no necesita, como chucherías o delicateces. Compre frutas, verduras y vegetales de la estación. Las legumbres, complementadas con cereales como el arroz o el pan, son una excelente opción de alimentos proteicos de origen vegetal libres de grasa, muy económicas.
Hasta la próxima! 

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