viernes, 20 de junio de 2014

Por qué no se debe adelgazar rápido




Es muy común que las personas, tras meses o años de cargar con unos kilos de más, se desesperen y traten de eliminar el exceso de peso rápidamente.

El cuerpo, el metabolismo y la mente están acostumbrados a funcionar de determinada manera. No se puede cambiarlos de repente.

Cuando las personas se someten a dietas ¨de moda¨, ¨dietas milagro¨, ¨dietas sin carbohidratos¨ etc. , probablemente disminuyan de peso rápidamente. El problema consiste en que en realidad no han tenido el tiempo necesario para aprender a comer de manera saludable, a hacer ejercicio con regularidad, etc. Por lo tanto, recuperan los kilos perdidos velozmente e incluso muchas veces adquieren kilos de más. En ocasiones la aventura termina en una hospitalización.

En relación a la pérdida acelerada de peso, a nivel de los tejidos y la fisiología,  la principal consecuencia es el consumo de proteínas de los músculos y las vísceras (órganos).  Como consecuencia, disminuye el metabolismo basal más allá del correspondiente a una adecuada pérdida de peso.  

No trate de ser otra persona radicalmente. Dele a su cuerpo y a su mente la oportunidad de irse adaptando al cambio. Tenga paciencia. 
    
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario