jueves, 11 de febrero de 2016

¿Qué son las proteínas de alto valor biológico?

Tal vez viniste al blog buscando consejos de nutrición, pero te encontraste con algo de biología: las proteínas de alto valor biológico. No te impacientes...este es un concepto importante para que entiendas la base de la recomendación de los expertos.

Las proteínas estan constituidas por unidades o estructuras llamadas aminoácidos. Cada proteína tiene una composición de aminoácidos única, diferente a las demás.

Las proteínas de alto valor biológico son aquellas que contienen uno o varios aminoácidos que no produce el cuerpo y que son requeridos por el mismo para la síntesis o formación de otras proteínas.

Cuando el cuerpo no tiene todos los aminoácidos disponibles para la construcción de nuevas proteínas, la síntesis proteica se detiene, y no se forma la nueva proteína.

Por eso es importante consumir las proteínas de alto valor biológico. Estas se encuentran en la leche y productos derivados, las carnes blancas y rojas, el pescado y los huevos.

Entonces es importante incluir uno o varios de estos productos en tu alimentación diaria. Aunque la calidad de las proteínas vegetales es menor, porque no son de alto valor biológico, tambien son importantes y necsarias.

Si no puedes incluir los alimentos de origen animal por falte de dinero o porque no los consigues , hay que recurrir a las proteínas vegetales, y complementarlas, para obtener u producto de alta calidad.
En el siguiente post te digo como hacerlo.

Buena suerte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada