domingo, 23 de marzo de 2014

Actividad física continuada versus actividad física con interrupciones


Los últimos lineamientos de actividad física para los norteamericanos permiten realizar la actividad física en “segmentos”, si no se puede realizar de una vez.
Un ejemplo de que esta manera de ejercitarse también funciona se ve en el artículo publicado en el American Journal of Clinical Nutrition (2013). Se comparó los efectos del estar sentado de manera prolongada, con actividad física continua combinada y el estar sentado mucho tiempo, pero levantarse y caminar cada 30 minutos por un minuto y 40 segundos. Se trató de adultos sanos (1).
Sorprendentemente, las interrupciones fueron más efectivas que la actividad continua para disminuir la glucosa y la insulina en sangre después de comer (1).
A mí el estudio me parece genial. Aunque no reporta pérdida de peso, es un aliciente a moverse en el trabajo o el tiempo de estudio y realizar un poco de actividad física aunque no se tenga tiempo. Los resultados indican que ayuda a prevenir o a manejar la diabetes y se puede inferir que contribuye a controlar la ganancia de peso.
Fuente: (1) Am J Clin Nutr 2013;98:358-66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada