jueves, 9 de mayo de 2013

Actividad física para adultos (25 a 65 años de edad)


-Todos los adultos deberían evitar la inactividad. Algo de actividad física siempre es mejor que ninguna, y los adultos que participan en cualquier cantidad de actividad física ganan beneficios en salud.

-Para obtener beneficios sustanciales para la salud, los adultos deben realizar al menos 150 minutos (2 horas y 30 minutos) de actividad física de moderada intensidad, o 75 minutos (1 hora y 15 minutos) de actividad aeróbica (correr, nadar, tennis, paddle, etc.)  a la semana. También se puede realizar una combinación de moderada y vigorosa actividad de intensidad aeróbica.

La actividad aeróbica debe realizarse en períodos mínimos de 10 minutos seguidos, y preferiblemente debe estar distribuida a lo largo de la semana. Este tipo de ejercicio es muy beneficioso para el sistema cardiovascular y para la salud mental, pues evita y combate el estrés y la depresión.

-Los adultos deberían hacer también actividades que impliquen contracción muscular, tal como el levantamiento de pesas, ejercicios con ligas o gomas, etc. Esto aporta beneficios adicionales para la salud, especialmente la prevención y tratamiento de la osteoporosis y la pérdida de la masa muscular que muchas veces acompaña al envejecimiento, debido principalmente a la inactividad.

Fuente: 2008 Physical Activity Guidelines for Americans. Se consigue en: www.health.gov/paguidelines. Consultado el 15-09-2009

Si así lo desea, puede consultar la entrada correspondiente a los cambios de peso que ocurren a lo largo de la vida. Se pueden combatir con suficiente ejercicio.

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