sábado, 20 de abril de 2013

Dieta y Síndrome de Ovario Poliquístico




Moran y colaboradores realizaron un estudio para determinar si existe una dieta efectiva para  el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico. Los autores publicaron en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics  de abril del 2013 un análisis basado en la revisión de 4.154 artículos que incluían a mujeres con ovario poliquístico que no tomaban mediaciones anti-obesidad y estaban bajo algún régimen de adelgazamiento. Al terminar la revisión, eligieron seis artículos que incluían a 137 mujeres.

Al comparar las dietas, observaron diferencias sutiles entre las mismas. Por ejemplo, notaron una mayor pérdida de peso en dietas basadas en grasas buenas (monoinsaturadas); aumento  de la regularidad menstrual en las dietas con bajo índice glicémico (aquellas que tienen alimentos con los cuales el azúcar en la sangre no aumenta tan rápidamente); aumento de los andrógenos (hormonas masculinas) con dietas altas en carbohidratos; disminución de la resistencia a la insulina con dietas de bajo contenido en carbohidratos; y disminución de la depresión y aumento de la autoestima con dietas altas en proteínas.

En general, los autores concluyeron que lo esencial es la administración de una dieta baja en calorías para lograr la disminución de peso; independientemente de la composición de la misma, siempre y cuando sea saludable. 

Fuente: Moran LJ, Ko H, Misso M, Marsh K, Noakes M, Teede HJ et al. Dietary composition in the treatment of polycystic ovary síndrome: a systematic review to inform evidence-based guidelines. Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics 2013;113(4):520-45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada