sábado, 16 de marzo de 2013

¿Cómo comprar lácteos?

La leche desnatada y el yogur fresco desnatado son los más bajos en grasa saturada y colesterol (ver post: como comprar el yogur).                                

La leche UHT es segura para la salud, aunque más cara. Para la merienda escolar, se puede enviar un paquete a su hijo. Esto aumenta el aporte de calcio, fósforo, vitamina D y proteínas; ayudando a alcanzar los requerimientos diarios de estos nutrientes.

La leche de soja es un preparado lácteo. Es fuente de fitoquímicos y fitoestrógenos, útiles para la salud, pero no tiene el calcio de los otros tipos de leche. Tenga especial cuidado si tiene factores de riesgo para la osteoporosis, entidad en la cual es de suma importancia la ingesta suficiente de calcio.
 
 
Por otro lado, si consume una leche con calcio añadido, debe estar pendiente si presenta estreñimiento. Si es así, consulte a su médico para discutir alternativas.

En cuanto al yogur, asegurese en base a la lectura de la etiqueta nutricional que contiene fermentos lácteos, lactobacilos o bifidobacterias. Este es uno de los beneficios del yogur, ya que favorece la salud intestinal y la inmunidad o defensas del organismo en general. Algunos yogures no los contienen. En su lugar, son acidificados pormedio de procesos químicos.Asegúrese!

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