jueves, 14 de febrero de 2013

¿Es usted vegetariano… de verdad?

Las personas se convierten en vegetarianas para mejorar su salud o por razones éticas. ¿Es este su caso? Si es así tenga en cuenta que muchas personas que creen ser vegetarianas en realidad no lo son o, por lo menos, no son vegetarianos estrictos.

A continuación explico en que consiste cada variante de la dieta vegetariana:

1. Vegetariano estricto o vegano:
No consume ningún producto o subproducto animal. Esto incluye:
-Carne roja: vacuno, ternera, cerdo, conejo, etc.
-Carne blanca: aves, pescado.
-Huevos
-Leche, queso, yogurt, nata, mantequilla u otros productos lácteos.
En ocasiones tampoco se consume miel.

2. Ovolacteovegetarianos:
No consumen carnes rojas ni blancas, pero sí consumen huevos, leche y sus derivados.

3. Lacteovegetarianos:
No consumen carnes rojas ni blancas. Tampoco consumen huevos.

4. Ovovegetarianos:
Consumen solo alimentos vegetales y productos lácteos.

Existen estudios que afirman que las dietas vegetarianas son seguras. Por otro lado, la mayoría de los autores afirman que la dieta vegetariana estricta acarrea problemas, independientemente de las características de sexo, edad, etc. de la persona que la siga. Por este motivo, estas dietas requieren una cuidadosa planificación, que incluye el asesoramiento por parte de un especialista en nutrición, para evitar déficits nutricionales. Llévela con cuidado.

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